Actualidad

Page anuncia que Castilla-La Mancha volverá al Nivel 2 el próximo Lunes

Castilla-La Mancha pasará a nivel 2 de medidas sanitarias frente a la covid-19 a partir del lunes 22 de febrero si la evolución de la pandemia lo permite, según ha avanzando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante la presentación de las obras del futuro hospital de Cuenca.

Este sábado se reúne el Consejo de Gobierno extraordinario para evaluar la flexibilización de las medidas sanitarias frente a la covid-19 y según ha avanzado el presidente regional el objetivo es que toda la región pase a medidas de nivel 2 “salvando excepciones puntuales”.

García-Page ha avanzado que aún no se contempla levantar que el cierre perimetral de Castilla-La Mancha.

“Nos estamos acercando a ese escenario (previo a la Navidad), y si los datos y su proyección siguen así, este fin de semana podremos adoptar poder pasar a toda la región a nivel 2, menos excepciones puntuales”, ha afirmado.

El objetivo ahora es combinar su estrategia de vacunación masiva con unas restricciones que “no desaparecerán hasta que todo el mundo esté inmunizado”, pero que podrán mantener “un nivel razonable de convivencia y circulación”.

“Aún quedará por delante la posibilidad de incluso eliminar el perímetro de las comunidades vecinas, aunque no lo haremos hasta que no veamos la mejoría en comunidades vecinas, especialmente en Madrid”, ha indicado, recordando que en Castilla-La Mancha se está bajando muy deprisa el número de nuevos datos porque “se han tomado medidas”.

MEDIDAS NIVEL 2

Las medidas de nivel 2 implican, entre otras cuestiones, la apertura interior de la hostelería al 50 por ciento y en terrazas de un 75 por ciento, puedes consultar el resto en la imagen adjunta.

CONSULTA TODAS LAS MEDIDAS DE NIVEL 2 AQUÍ