Pelayo Novo, estable dentro de la gravedad tras ser operado de varias fracturas en su cabeza
Cirujanos del Hospital Clínico de Zaragoza han intervenido al futbolista del Albacete Balompié, Pelayo Novo, por las fracturas sufridas tras su caída en el Hotel Abba de Huesca este sábado. Cinco horas ha durado la intervención quirúrgica, que terminó en torno a la medianoche. El jugador sigue estable dentro de la gravedad.
Tras cinco horas en el quirófano donde ha sido intervenido de varias fracturas en la cabeza, el jugador del Albacete Balompié, Pelayo Novo, continúa estable dentro de la gravedad. En principio y aunque está pendiente de evolución, la vida del centrocampista asturiano del Alba no corre peligro, si bien habrá que estar atentos a los partes de este domingo. Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de este sábado en el hotel de concentración del equipo en Huesca cuando, al parecer, Pelayo estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla del tercer piso y se ha precipitado por el rellano de las escaleras.
Como consecuencia, ha resultado lesionado y ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde ha estado toda la jornada ingresado en la UCI, sedado y con pronóstico reservado, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
El equipo estaba en el hotel a la espera de disputar esta tarde un partido contra la SD Huesca en El Alcoraz, encuentro que al conocerse el accidente ha sido suspendido. Desde el club han agradecido el trato de la SD Huesca, la LFP y la RFEF y su apoyo y sensibilidad en un día tan duro. La plantilla y directivos han visitado al jugador y a sus familiares en el centro hospitalario antes de volver a Albacete, donde intentan recuperarse del shock y esperan buenas noticias de la evolución de Pelayo.
Fuente: El Día Digital.