Plan detección cáncer de mama
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, este lunes, en Toledo, la aprobación del “plan más ambicioso de toda nuestra historia” en el ámbito del programa de detección precoz del cáncer de mama, que estará dotado con “23 millones de euros para los próximos cuatro años”, ha precisado.
Emiliano García-Page ha remarcado que “son miles y miles” las mujeres que van a poder beneficiarse de la inversión en la detección precoz del cáncer de mama que el Ejecutivo aprobará “mañana mismo”, en la reunión del Consejo de Gobierno.
Asimismo, ha recordado que este programa “ha salvado 22.000 vidas” desde la puesta en marcha, en el año 1992, de este servicio de cribado mamográfico que se presta a todas las mujeres residentes en la región con edades comprendidas entre 45 y 70 años.
1.400 puestos de trabajo asociados a los Planes de Sostenibilidad Turística
“Solo estos planes van a significar en torno a los 1.400 puestos de trabajo” que se generarán, además, “en sitios donde realmente es muy indispensable tener nuevas opciones, nuevas oportunidades, nuevas esperanzas”, ha destacado el presidente autonómico. En este marco, García-Page ha considerado “razonable” la posibilidad de que “dentro de diez años tengamos el doble de puestos de trabajo vinculados al turismo”, ha pronosticado.
De igual modo, el presidente regional ha reconocido que “estamos en un momento muy potente para el turismo”, al tiempo que ha señalado que “hay una estrategia de país” en este sector. En este sentido, ha subrayado la “ventaja enorme” del turismo, que se constituye como “una operación de marca España”, ha rematado.