Actualidad

PP busca acuerdo para gobernar en Cuenca: Núñez asegura que "los números dan"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su intención de llegar a un acuerdo que permita al PP gobernar en la ciudad de Cuenca. Según Núñez, los números les favorecen y confía en obtener una amplia representación municipal en las próximas elecciones del 17 de junio, cuando se constituyan las corporaciones.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

En las pasadas elecciones locales del 28 de mayo, la lista del Partido Popular encabezada por Beatriz Jiménez consiguió 9 concejales, uno menos que el PSOE liderado por Darío Dolz. Sin embargo, el PP podría alcanzar los 13 apoyos necesarios para obtener la mayoría absoluta si logra el respaldo de los dos concejales de Vox y los dos de Cuenca nos Une.

La agrupación liderada por Isidoro Gómez Cavero y Marta Tirado había anunciado inicialmente que votaría al partido que gobernara la Junta siempre y cuando mantuviera los proyectos planificados para Cuenca. En el mandato anterior, esta agrupación también formó una alianza con los socialistas, pero ahora también tienen la opción de propiciar un cambio en el Ayuntamiento.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Paco Núñez y Cuca Gamarra, secretaria general del PP a nivel nacional, presidieron la Junta Directiva Autonómica del PP-CLM, donde se discutió esta estrategia política y se mostró confianza en lograr el acuerdo necesario para gobernar en Cuenca y posiblemente en otras cuatro capitales de la región.