17/01/2020 Eventos

Primer Encuentro de TRUFA | Salvacañete

Salvacañete acogerá el viernes 17 de enero la inauguración del primer encuentro ‘Trufa Gastrocultura’ , organizado por el Ayuntamiento de la localidad conquense y la Asociación Interprofesional de Truficultura y Actividades Turísticas relacionadas de Salvacañete y la colaboración de los ayuntamientos de Cañete, Moya y Valdemeca.

Con la inauguración de la primera jornada del encuentro tendrá lugar un concurso de platos trufados, un show cooking con un chef de reconocido prestigio y una cena trufada.

Los sábados 18 y 25 y los domingos 19 y 26 de enero, en la ruta de la mañana, se realizarán visitas a la antigua fortaleza medieval de Moya, las Bodegas Altolandon y se hará un descanso para comer en el restaurante La Muralla de Cañete.

Ya por la tarde los sábados 18 y 25 y los viernes 24 y 31 de enero se dedicará a conocer el paisaje ilustrados de Cañete y a disfrutar de la observación del cielo de Valdemeca con la colaboración de la Asociación AstroCuenca, terminando la jornada con una cena en Zafrilla.

Como colofón a este primer encuentro alrededor del patrimonio, la gastronomía, la astronomía y la enología de la Serranía de Cuenca, el sábado 1 y el domingo 2 de febrero se han programado unas Jornadas Académicas sobre la trufa en el Centro Social de Salvacañete. El objetivo de este encuentro de investigadores es dar a conocer los últimos trabajos realizados sobre la trufa negra y poder analizar los resultados de las distintas líneas de investigación que se han llevado a cabo. Para ello se han organizado distintas ponencias, así como una mesa redonda.

 

PROGRAMACIÓN