Actualidad

¿Qué leer en la Biblioteca Municipal? Especial Día del Orgullo Friki

El día del orgullo "geek" (también conocido en España como friki) es una iniciativa para promover la cultura geek, celebrada anualmente el 25 de mayo. La fecha fue escogida en conmemoración del lanzamiento de 1977 de la Guerra de las Galaxias, pero comparte la misma fecha con otras dos "festividades" similares de fanáticos: Día de la toalla, para seguidores de la trilogía de la Guía del autoestopista galáctico por Douglas Adams, y el Magnífico 25 de mayo para los seguidores de Terry Pratchett Discworld.

La iniciativa fue originada en España en 2006 como el Día del orgullo friki y extendida alrededor del mundo vía Internet: el bloguero español Germán Martínez, conocido en Internet como señor Buebo, organizó la primera celebración, el día fue celebrado por primera vez en España y en Internet, atrayendo la atención de los principales medios de comunicación. La concentración más grande tuvo lugar en Madrid, donde 300 geeks demostraron su orgullo juntos con un pacman humano. Un manifiesto fue creado para celebrar el primer día del orgullo geek, el cual incluía una lista de los derechos básicos y responsabilidades de los geeks. Fuente: Wikipedia.

Por dicho motivo, la recomendación de la Biblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar esta semana va encaminada a conmemorar este día; se trata del cómic “Freaks”, de Aitor I. Eraña:

Si crees que eres una enciclopedia andante de los superhéroes, tu caligrafía en élfico es impecable y te sabes de memoria todas las canciones en japonés del anime del momento, puedes considerarte un gran friki, tal vez el rey o reina de los frikis... pero aun así deberías pleitesía a Eva, Rol, PC, Dante, Nikita, Alba y Stanli. Porque este grupo lleva su pasión por los cómics, el cine, los videojuegos y todo tipo de cultura a otro nivel. Ellos no son simples "frikis". Ellos son "FREAKS".

Así que ya sabes, ¡si eres o te sientes friki, este es tu cómic!… y lo tienes disponible en la Comicteca de la Biblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·