Actualidad

Rechazo total al despido de 47 empleados y el cierre de 32 oficinas de Unicaja en Cuenca

Los trabajadores de Unicaja en Cuenca han mostrado este martes por la tarde su más rotundo rechazo a la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteada por la entidad, tras la integración de Liberbank, que contempla la extinción de 47 empleos y el cierre de 32 oficinas en la provincia de Cuenca.

Condiciones inadmisibles, en opinión de los sindicatos que han convocado una concentración frente a las puertas de la oficina del Parque de San Julián de la capital, a la que han acudido en torno a 150 personas. Y es que las cifras totales de esta propuesta de ERE de Unicaja apuntan a la extinción de 1.513 empleos en todo el país, 261 de Castilla-La Mancha, y al cierre de 395 oficinas, de las que más del 36%, 144, son de nuestra comunidad autónoma; sin olvidar, la movilidad geográfica obligatoria y el recorte de condiciones laborales.

Concentraciones que se han repetido en todo el país, desde en la sede principal del banco en Málaga, hasta en distintos puntos de Castilla y León, Asturias y Castilla-La Mancha, coincidiendo con la ronda de contactos para intentar llegar a un acuerdo.

De momento no hay acercamiento y así ha quedado demostrado en la reunión de este martes. 

El periodo de consultas que concluirá el 2 de diciembre si antes no se llega a un acuerdo.

Leer Noticia Competa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.