Actualidad

Rehabilitación de viviendas en Almodóvar del Pinar

Castilla-La Mancha va a poner en marcha un proyecto piloto en pueblos de reto demográfico para la rehabilitación de edificios y su posterior puesta en alquiler que va a contar con una inversión de un millón de euros.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha destacado que “hemos aprobado un decreto para poner en marcha un proyecto piloto en pueblos de reto demográfico con la finalidad de rehabilitar edificios de propiedad municipal y ponerlos en alquiler. Va a contar con un millón de euros de inversión y está destinado a mantener y fijar población en municipios situados en zonas rurales escasamente pobladas o en riesgo de despoblación”.

En este sentido, ha asegurado que “lo que vamos a conseguir es aumentar la oferta de alquiler en aquellos municipios donde hemos detectado que hay demandad de alquiler bien por motivos laborales o bien por falta de oferta”.

De este programa se beneficiarán siete municipios: Cardenete y  Almodóvar del Pinar, en la provincia de Cuenca; Alcalá del Júcar (Albacete); Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real); Los Navalmorales Toledo); El Recuenco y Peñalén, en la provincia de Guadalajara. En total ¡se rehabilitarán once viviendas.