Actualidad

Resultado de las Elecciones Municipales en La Manchuela

Después de analizar el resultado de las Elecciones Municipales en Motilla del Palancar, también es importante conocer lo que ha sucedido en otras localidades para comprobar cómo queda el mapa político en la comarca de La Manchuela.

No obstante, antes de nada, es necesario destacar los resultados a nivel regional y provincial. En primer lugar, Emiliano García-Page afrontará su tercera presidencia gracias a la mayoría absoluta del PSOE en Castilla-La Mancha. Page ha conseguido los 17 escaños necesarios de los 33 en disputa. El Partido Popular suma 12 diputados mientras que Vox consigue hasta 4.

En Cuenca el PSOE también ha ganado tras los 10 concejales obtenidos por Darío Dolz. El Partido Popular suma 9 ediles mientras que Cuenca Nos Une baja a 2 concejales. El grupo de Podemos e Izquierda Unida también ha obtenido 2. De esta manera, el PSOE gobernaría en la ciudad pactando con otros partidos. También se puede destacar que el PSOE ha logrado mayoría absoluta en la Diputación de Cuenca y volverá a gobernar Álvaro Martínez Chana tras conseguir 13 diputados.

Una vez analizado los resultados en Castilla-La Mancha y en Cuenca, es momento de recopilar algunos resultados electores en localidades de la comarca de La Manchuela.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

El PSOE seguirá gobernando en Quintanar del Rey tras obtener 7 concejales, cantidad con la que se consigue la mayoría absoluta. El PP habría obtenido 5 mientras que Unidas Podemos ha conseguido 1. En Iniesta podemos encontrar los mismos resultados con los 7 concejales del PSOE y 4 del Partido Popular. Los socialistas también han ganado con soltura en Campillo de Altobuey con el 7 PSOE – 2 PP.

Una de las grandes novedades en la comarca ha sido el resultado de Villanueva de la Jara. PSOE y PP han obtenido 5 concejales, por lo que el partido independiente de `Por Villanueva de la Jara´ será quien permita gobernar a uno u otro partido.

Otras de las novedades es la victoria del PSOE en El Peral con 4 concejales frente a los 3 conseguidos por el Partido Popular. En Gabaldón el PP ha obtenido 3 concejales mientras que Vox suma 2. Almodóvar del Pinar registra 5 concejales socialistas y 2 de Vox.

El PP gobernará en Casasimarro tras mantener los últimos resultados: 6 del PP y 4 del PSOE. Por su parte, Minglanilla experimenta un cambio tras los 6 concejales del PP frente a los 5 del PSOE.

El PSOE ha sido la lista más votada en localidades como Enguídanos, Paracuellos, Castillejo de Iniesta, El Picazo, Sisante, Valhermoso de la Fuente, Barchín, Valverde del Júcar y Alarcón. El PP puede presumir de ello en municipios como Tébar, Valverdejo, Solera de Gabaldón y Honrubia.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·