Actualidad

Semana de ola de frío histórica

Tras tres días de intensa nevada en el municipio, y casi toda España, llega una ola de frío que desde numerosos medios de comunicación citan como histórica. Desde la AEMET asegura que el país está cerca de vivir uno de los inviernos más duros de las últimas décadas. Debido a la llegada del anticiclón atlántico, se producirá un gran descenso de las temperaturas nocturnas a comienzos de esta semana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por frío en Cuenca y otras provincias como Huesca, Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Lérida y Madrid, donde se esperan temperaturas comprendidas entre -8 y -10 grados.

En Cuenca capital se pronostican -7º para estos días, mientras que para la localidad motillana, según la AEMET, contará con mínimas de -10º para el lunes, -15º para el martes y -9 para el miércoles, siendo las temperaturas máximas 6º para este último día. Emiliano García-Page, presidente de la región, ha destacado la bajada de temperaturas que sufrirá el municipio en una entrevista a CMM Media. 

Predicción de las temperaturas en Motilla del Palancar según AEMET. 

Entra aquí para conocer más detalles sobre esta ola de frío en El País.