Sorprenden a un conductor a 215 km/h en la AP-36
La Guardia Civil investiga a un joven conductor sorprendido cuando circulaba a 215 km/h por la autopista AP-36, limitada a 120 km/h. El caso ya ha sido remitido al Juzgado de San Clemente.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cuenca, detectaron durante un control de velocidad a un conductor que circulaba a 215 km/h por la autopista AP-36.
Según ha informado la Guardia Civil, el vehículo superaba en 95 km/h la velocidad máxima permitida, fijada en 120 km/h en ese tramo. El conductor, un varón de 27 años, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Con el apoyo del Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Las Pedroñeras, las diligencias se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Clemente (Cuenca).
En caso de ser declarado culpable, el conductor podría enfrentarse a penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la sanción incluye la retirada del permiso de conducir por un periodo de 1 a 4 años.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva sigue siendo uno de los principales factores de riesgo en accidentes de tráfico y hace un llamamiento a la responsabilidad en la conducción.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
La investigación sigue su curso y se espera que el proceso judicial determine las responsabilidades.