Actualidad

Subvenciones para autónomos y PYMES, y campañas de comercio para paliar la crisis en Iniesta

El Ayuntamiento de Iniesta ya ha publicado la convocatoria de ayudas para PYMES, autónomos y comunidades de bienes, a la que han destinado 100.000 euros en ayudas directas. Tal y como asegura el alcalde, José Luis Merino, desde que se inició la pandemia han tratado de readaptar su presupuesto para respaldar a las empresas y sectores más afectados. Para ello han realizado una modificación presupuestaria de 140.000 euros con los que ayudar a las pequeñas empresas de la localidad.

De esa cifra, 100.000 euros serán ayudas directas y los 40.000 euros restantes servirán para bonificar impuestos a las PYMES, autónomos y Comunidades de Bienes. A esto se suma la bonificación del 10% en las tasas que pagan los vehículos de empresas de transporte y la exención de la tasa de terrazas para la hostelería.

Una serie de ayudas a las que se suma la Campaña del Comercio Local puesta en marcha en agosto y que, tal y como afirma Merino, ha supuesto un revulsivo muy importante para los comercios ya que se han contabilizado más de 22.000 compras en los comercios locales en los últimos meses.

Leer Noticia Completa...

Fuente: radio 90 Motilla, Cadena SER