OCIO

Tercera edición de la feria de la diversidad

MOTILLA CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DE UNA FERIA DE LA DIVERSIDAD QUE ADQUIERE “MARCA PROPIA”

Motilla del Palancar llenó el pueblo de música, culturas, asociacionismo y buen ambiente el Parque del Carrascal con la celebración de la tercera edición de la feria de la diversidad, organizada desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento (cuyo titular es Samuel Rubio) en colaboración con la Asociación de Amigos de Cuba de Albacete y la participación de decenas de colectivos, asociaciones y entidades. A la feria asistieron distintas autoridades como el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, Gracia Canales, diputada nacional de la provincia de Cuenca y varios concejales y concejalas de la corporación. Las actuaciones y actividades contaron con más de 100 participantes y asistieron (desde el 2 hasta el 4 de junio) más de 1000 personas. Desde la organización del evento han querido poner en valor una edición que ha sido “preparada con tiempo” y que ha cumplido el objetivo fijado para este año: “Mejorar la calidad del evento, creando una marca propia e implicando a más colectivos de la localidad”. Así, Orlando, representante de la Asociación de Cuba de Albacete considera que “en esta edición se ha producido un salto cualitativo en la calidad y en la variedad que hubo en los espectáculos culturales”. 

Esta variedad de actividades permitió que el evento fuera accesible a todos los públicos y todas las edades. Si el jueves la feria arrancaba con una exposición de trajes típicos del mundo que podrá verse hasta dl 17 de junio en la casa de la cultura, el sábado por la mañana las actividades organizadas para niños y niñas desde “Zona Cero” y la asociación “Mi primera tribu” gozaban de una gran aceptación mientras que esa misma tarde diversos colectivos culturales de diversos continentes y de todas las edades y de diversas culturas ofrecían danzas, música y actividades para un público más adulto. Destacó también el taller de arte urbano cuyas obras ya pueden disfrutarse y contemplarse en distintos puntos del parque. 

De cara a una próxima edición los organizadores prevén aumentar el número de stands de la feria ya que consideran que le da mayor movimiento al evento y continuar trabajando porque “la diversidad”, como dijo el alcalde en su discurso de inauguración, “es un elemento que significa más convivencia y riqueza cultural para los pueblos”.

Fuente: Ayto. Motilla