Política

Todo listo en Radio 90 para vivir mañana el debate a seis de Motilla

Este viernes el programa Hoy por Hoy la Manchuela emite el único debate electoral programado para Motilla del Palancar, a partir de las 12:20 los seis candidatos a la alcaldía expondrán sus propuestas en directo.

Las espadas están en todo lo alto para vivir unas elecciones municipales históricas por el número de partidos que concurren: Partido Popular, Partido Socialista, Unidas-Izquierda Unida, Ciudadanos, Vox y Siempre Motilla.

La Cadena SER ha organizado un debate dividido en seis bloques donde los candidatos a la alcaldía tendrán una primera ronda con un minuto inicial para exponer sus propuestas y una segunda ronda donde podrán continuar con su discurso o rebatir los argumentos realizados por sus rivales políticos. Los turnos de intervención, así como sus posiciones en la mesa de debate, fueron sorteados el pasado martes delante de los responsables políticos.

Uno de los bloques más interesantes será el dedicado a los pactos post-electorales, ya que, con seis partidos en liza y trece concejales para repartir, parece muy complicado que alguna formación obtenga los siete ediles que dan la mayoría absoluta. Además, hay varios partidos que ya han declarado su intención de no pactar, como es el caso del PSOE con Izquierda Unida o Siempre Motilla con el PP.

Los candidatos a la alcaldía tendrán un minuto final para pedir el voto, en este caso el orden de intervención es de menos votado a más votado, teniendo en cuenta los resultados de las últimas municipales. Los partidos que se presentan por primera vez han sorteado su orden de intervención.

Puedes seguir el debate en directo HACIENDO CLICK AQUÍ

Desde el díal 94.3 FM, o también descargando la aplicación de la Cadena SER y eligiendo Radio 90.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Radio 90 Cadena SER