Actualidad

Tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 34 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al haber hallado entre sus pertenencias 43,2 gramos de “cocaína rosa”, 21,5 gramos de anfetaminas, y 88, 9 gramos de ketamina. Esta actuación se enmarca dentro de los planes de prevención contra el tráfico de drogas que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

Los hechos ocurrieron pasada la media noche del día 7 de enero, cuando en un operativo llevado a cabo por patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Sisante, Casas de Benítez y Honrubia dentro del término municipal de San Clemente, el vehículo iba ocupado por cuatro personas de nacionalidad colombiana, entre ellas una niña menor de edad. Por parte de los agentes se verificó la identidad de las personas, comprobando que dos de ellas se encontraban en situación irregular en España. De igual forma se averiguó que el conductor tenía el permiso de conducir retirado.

Tras inspeccionar los objetos que portaban, fue encontrado un paquete envuelto en papel film transparente, que contenía tres bolsas, la primera de ellas con 60 comprimidos de anfetaminas (con un peso de 21,5 gramos), otra con polvo blanco (aproximadamente con 8,9 gramos de ketamina), y una última con polvo rosa (aproximadamente 43,2 gramos de mezcla) comúnmente conocida con el nombre de cocaína rosa, motivo por el que al verificar que se trataba de sustancias estupefacientes, se procedió a la detención de esta persona, un hombre de 34 años de edad por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública