Actualidad

Tráfico de drogas en San Clemente

Dentro de los planes de prevención contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el pasado día 12 de abril se procedió a la explotación de la operación “Tizón-Cupetra” en San Clemente.

Gracias a esta se ha detenido a un total de ocho personas (6 varones y 2 mujeres) de entre 31 y 62 años de edad como supuestos autores de varios delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, además de la incautación de una importante cantidad de sustancias estupefacientes y dinero.

 

. PUBLICIDAD ·

· PUBLICIDAD ·

 

Los hechos se remontan a septiembre del pasado año, cuando por parte de efectivos de investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca se iniciaron actuaciones en relación a varias personas de la localidad sanclementina y otras cercanas que podrían estar dedicándose a la distribución de drogas, principalmente cocaína, en la zona de la Mancha.

El modus operandi de los investigados era el siguiente, la droga provenía de Valencia y de Madrid, desde donde era transportada por carretera en vehículos conducidos por “mulas” o utilizando el transporte público. Una vez en San Clemente la entregaban a la organización, para que los investigados procedieran a su adulteración y dosificación, para su posterior distribución en la comarca.

 

· PUBLICIDAD ·

Merce

· PUBLICIDAD ·