Tras la remontada ante el Baleares, el Albacete Balompié ya tiene rival para seguir soñando por el ascenso
El Albacete Balompié ha derrotado por dos goles a uno al Atlético Baleares gracias al gol de Aketxe y al de David Prieto en propia puerta. Los visitantes se adelantaron en el minuto 55 por mediación de Rubén Jurado. El partido se fue a la prórroga y no fue hasta cuando restaban tres minutos para el final, cuando el Alba obró el milagro.
José Manuel Aira solo introdujo una novedad en su once inicial con respecto al presentado el pasado domingo en Son Malferit y finalmente y como dictaba la lógica, Marc Rovirola fue el sustituto del sancionado Rafa Gálvez. Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Gaffoor y Javi Noblejas, conformaron la línea defensiva; Iván Sánchez estuvo en el extremo diestro a pesar de la fractura que sufre en dos de sus falanges del meñique de su mano izquierda, José Fran estuvo en el siniestro y Rovirola y Dani Rodríguez lo hicieron en la sala de máquinas llevando la manija del equipo. Héctor Hernández y Aridane fueron la dupla atacante de los blancos de nuevo hoy y mientras Aridane fue el delantero referencia, Héctor gozaba de algo más de libertad y alternó la media punta y las posiciones centrales del ataque según su intuición.
No hará falta sorteo. El Valencia Mestalla será la próxima piedra en el camino del Albacete Balompié en su pelea por el ascenso tras eliminar el filial valencianista al Real Murcia en la tarde de este domingo.
El partido de ida se disputará el próximo fin de semana en tierras valencianas y será el fin de semana del 24-25 de junio cuando la eliminatoria llegue al Carlos Belmonte.
En su camino hasta aquí, el Valencia Mestalla ha eliminado al Celta ‘B’ y al citado Real Murcia.
Fuente: El Digital de Albacete.