Actualidad

Tras un silencio de tres días sin datos, Sanidad informa de 4 muertes y 231 casos más de COVID en Cuenca

Tres días llevaba el Gobierno de Castilla-La Mancha sin ofrecer datos sobre la evolución de la pandemia de la COVID-19 en las cinco provincias de la comunidad. Un paréntesis que ha quebrado este martes con la información acumulada de viernes a lunes (ambos incluidos), que muestra que durante el puente del Pilar fallecieron cuatro personas por la enfermedad en territorio conquense, lo que supone que el número de muertes desde el inicio de la pandemia se sitúe en 342.

El acumulado de contagios detectados por PCR o equivalentes ya va por los 3.878 tras los 231 nuevos casos detectados durante los cuatro últimos días. Son casi 58 al día, por encima de los registros del fin de semana anterior.

Aumentan también las hospitalizaciones, exactamente hasta 43. Hay dos ingresados más en camas convencionales del Virgen de la Luz (que alcanza 41) mientras que la cantidad de pacientes en la unidad de críticos con necesidad de respirador se mantiene igual, en 2. El global es inferior al del martes de la semana pasada, cuando Sanidad informaba de 50 hospitalizaciones. Retrocede el índice de residencias de mayores con algún caso activo: ahora son 12, una menos que en el comienzo del puente.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 2.120 casos por infección de coronavirus correspondientes al viernes, sábado, domingo y lunes.

Por provincias, Toledo ha registrado 1.054 casos, Guadalajara 309, Ciudad Real 278, Albacete 248 y Cuenca 231.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca