Actualidad

Un artista de verdad, Cruz Novillo

Un recorrido por la obra artística de Cruz Novillo, el gran creador de logotipos y carteles que revolucionó el diseño en España.

El artista conquense que vivió en Motilla del Palancar, revisa su amplia trayectoria en una exposición en la Galería Fernando Pradilla de Madrid, abierta hasta el 3 de septiembre.

La galería madrileña Fernando Pradilla recibe por tercera vez a José María Cruz Novillo (Cuenca, 1936), que presenta hasta el 3 de septiembre Diafragma La Haya, un proyecto que, estructurado en tres bloques, reúne obras de los ciclos Diafragma La Haya y Diafragma decafónico de dígitos para el INE junto a una selección de piezas históricas, pinturas, esculturas y obra sobre papel, correspondientes a las diferentes etapas de su trayectoria.

Cruz Novillo es el creador de las imágenes corporativas de numerosas instituciones y empresas (Correos, Endesa, Repsol, Fundación ONCE…). Asimismo, ha diseñado los carteles de películas como El sur, El espíritu de la colmena, Pascual Duarte, Cría cuervos, Historias del Kronen o Las cartas de Alou. Desde los años 70 expone sus obras con regularidad.

Hoy en día en Motilla contamos con grandes artistas como Ignacio García Moreno, Eduardo Silvino Navarro, Lucía López-Viejo de los que también podemos presumir, así como grandes escultores en tiempos pasados como José Navarro Gabaldón.

Aquí te dejamos algunos de los diseños de Cruz Novillo:

2000 pesetas Cruz Novillo

Correos logo aplicaciones

Si todavía quieres conocer un poco más sobre Cruz Novillo, te invitamos a visitar estas recientes entrevistas en El Español y Brandemia para conocer todavía más detalles sobre su vida y su obra.