Actualidad

Unos 636 aerogeneradores con potencia de 917Mw en Cuenca

Como recoge La Tribuna de Cuenca, Castilla-La Mancha en general, en particular, Cuenca se posicionan como puntales de una estrategia clara y decidida por parte de la Administración de cara a un futuro energético sostenible. Las energías renovables pasan por ser una pieza esencial en el desarrollo de los territorios a través del empleo y la economía, especialmente aquellos más golpeados por la constante amenaza de la despoblación. 

En Sisante hay tres instalaciones distintas hay implantados casi cien molinos que generan por encima de los 148 megavatios. Unos 93 más hay en San Martín de Boniches, 80 en Mira, 66 en Tébar y Campillo de Altobuey, 58 en Graja de Campalbo y 31 en Villalba del Rey. También destacan los 25 de Chumillas o Algarra y los 17 de Motilla del Palancar –la última planta instalada– que rondan los 50 megavatios. También los hay más sencillos, en Campos del Paraíso, Villamayor de Santiago, Barchín del Hoyo, Castillo de Garimuñoz, Villanueva de la Jara o Iniesta, entre otros. Datos publicados en el medio conquense. 

Los más de 630 aerogeneradores que ya hay instalados en territorio conquense verán aumentado su número de forma considerable en los próximos tiempos.

Lee el reportaje completo en La Tribuna de Cuenca accediendo AQUÍ...