Actualidad

Valeria busca entre sus vecinos a actores para encarnar personajes históricos

Esta sábado, a las 17.30 horas, el Ayuntamiento de Valeria organiza un casting para buscar entre sus vecinos y familiares a los más adecuados puedan prestar su rostro a los personajes más conocidos de la historia de la ciudad romana.

El denominado 'Casting de Romanes' se celebrará en el propio Centro de Interpretación de la ciudad romana de Valeria y están convocados todos los nacidos y residentes en Valeria, así como todos aquellos a los que les una un lazo de parentesco de segundo grado con los nacidos o empadronados en Valeria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante esta jornada se buscará a quien encarne las ilustraciones de personajes que acompañarán la visita turística, como el Procónsul de la ciudad, Cayo Valerio Flaco; el auriga Aelio Hermerote; a Valentín, carpintero de la Casa de los Adobes; el padre jesuita Andrés Marcos Burriel; la rica e influyente Aelia Tranquil; a Valeria Cupala, prototipo de madre romana; o al niño Marco Valeriano.

El equipo artístico será el encargado de realizar la selección de los candidatos y candidatas que finalmente sean dibujados y aparezcan en los paneles del yacimiento romano.

Leer Noticia Completa...

Fuente: CLM 24.