Actualidad

Valoración V Concentración Nacional de Renault 7

Reportaje Las Noticias de Cuenca valorando la V Concentración Nacional de Renault 7, una cita bianual que reúne a los amantes de estos vehículos clásicos.

En total, 46 personas llegadas de diferentes puntos de España como Bilbao, Vitoria, León, Burgos, Madrid, Alicante, Sevilla, Murcia, Jaén, Barcelona, Granada o Asturias, entre otros lugares, han participado con  26 vehículos en esta concentración que partía el sábado a primera hora desde Motilla del Palancar, recorriendo los campos de la Manchuela conquense en los últimos días de vendimia, para llegar a la capital conquense a realizar una exhibición con la Catedral como escenario principal.

Tras la ruta guiada por la capital, la caravana de coches ponía rumbo de nuevo hacia la comarca de la Manchuela para disfrutar de la tarde en la Villa de Alarcón con una visita guiada por las calles del municipio y una visita a la Iglesia de San Juan Bautista, ahora reconvertida en un museo de pintura.

En esta edición, organizada por la empresa Moticar con la colaboración del Ayuntamiento de Iniesta y del Ayuntamiento de Cuenca y que cuenta con el patrocinio de Moticar, Talleres Lapeña, Hotel del Sol y Restaurante El Pozo, se ha obsequiado a los participantes con vinos locales y con diplomas.

Merche Esteban y José Francisco Merino, de Moticar, han hecho una valoración “muy positiva del evento por el gran número de asistentes, pero, sobre todo, por el buen ambiente y el buen tiempo del que hemos podido disfrutar”. Además señalan también que “uno de los momentos más especiales para todos fue cuando, con el permiso de las autoridades –que han puesto todo a nuestra disposición-, pudimos entrar con los vehículos en el ruedo de la histórica plaza de toros de Iniesta y allí lograr una foto espectacular que, sin duda, será recordada”.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha expresado su “gratitud porque el Club de Renault Siete/7 haya celebrado su quinto encuentro nacional en nuestra provincia y, concretamente, en nuestra comarca. Ha sido un placer colaborar con ellos en la organización de este evento y pasar con ellos este fin de semana, nos han hecho disfrutar con sus vehículos y aquí les recibiremos siempre con los brazos abiertos”.

Reportaje elaborado por Las Noticias de Cuenca.