Actualidad

Van a robar marihuana y acaban avisando a la Guardia Civil asustados al oír unos «tiros» que en realidad eran petardos

La Guardia Civil de ha detenido a un varón de 26 años de edad, en la Serranía Baja y se ha incautado de 15 kilogramos de cogollos, equivalente a unas 10.000 dosis, después que les avisaran los asaltantes de las naves donde se guardaban. Los alertantes también han sido puestos a disposición judicial.

La actuación tuvo lugar cuando se recibió en la Central Operativa de Servicio (C.O.S) de la Guardia Civil de Cuenca, que gestiona el teléfono 062, una llamada telefónica en la que al parecer tres varones informaban de que, mientras se encontraban sustrayendo unas plantas de marihuana del interior de una nave, habían escuchado disparos que procedían de un arma de fuego que portaba el dueño de la instalación, por lo que habían salido corriendo avisando a los servicios de emergencias.

Inmediatamente se activaron varias patrullas de la Guardia Civil y tras personarse en el lugar, verificaron que los ruidos escuchados por los alertantes eran unos petardos que había explotado esta persona para ahuyentar a los sujetos que pretendían sustraer sus plantas de marihuana.

Tras examinar el lugar, los agentes encontraron numerosas plantas de marihuana de gran tamaño, además en el suelo de la nave también había ramas ya cortadas y liadas con cuerda formando montones. Por todos estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona por un supuesto de delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas, así como a la incautación de todas las plantas de marihuana, unos 15 kilogramos de inflorescencias (cogollos de marihuana), equivalente a unas 10.000 dosis.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.