Política

Varios miembros fundadores de Vox Cuenca abandonan el partido tras los cambios en la candidatura a la alcaldía

Varios miembros fundadores de Vox en Cuenca han renunciado a formar parte de la lista a la alcaldía, después de que la formación haya modificado el orden de la candidatura y haya introducido nuevos nombres.

Los cinco primeros puestos de la lista original publicada el 24 de abril, además de otros cuatro integrantes de ésta, han firmado un comunicado lamentando la manera de elaborar las candidaturas por parte del presidente provincial, Carlos Riquelme, al que acusan de “nepotismo” y “actitud caciquil”.

Los nueve miembros de Vox que han presentado su renuncia afirman que son un grupo de conquenses, profesionales a los que no les mueve el dinero, ni un puesto dentro del partido. Aseguran que ellos han formado parte de Vox desde sus inicios movidos por su deseo de mejorar Cuenca y España, algo –añaden- que “no puede decir alguno de los nuevos responsables provinciales de Vox Cuenca”.

En un comunicado reiteran que están en total desacuerdo con la confección de las listas tanto para las Generales como para las Autonómicas y Municipales porque “ha primado el amiguismo”. Salvan de estas críticas al cabeza de lista al Congreso, Iván Vélez, que –según relatan- “ama a Cuenca por encima de todo lo demás”. Añaden que el resto de candidatos fueron puestos a dedo por el presidente provincial. Estos ex militantes muestran su decepción porque el partido esté autorizando a nivel nacional esta forma de actuar.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Cadena SER Cuenca.