Actualidad

Villanueva de la Jara en FITUR

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara volverá a tener de nuevo una presencia destacada en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.

Mercedes Herreras Fogarty, alcaldesa del municipio, se ha mostrado muy ilusionada con la edición de este año ya que estarán presente con las rutas de Red Huellas de Teresa de Jesús y la Ruta del Vino La Manchuela. Además, presentarán una página web enfocada exclusivamente al turismo de Villanueva de la Jara.

La alcaldesa considera esta presentación necesaria para poderle dar la difusión que merece a esta iniciativa. Considera que el marco ideal para presentarla es Madrid ya que en la edición del pasado año hubo 110.000 visitantes, 80.000 de ellos profesionales, con un impacto económico estimado en más de 150 millones de euros.

Herreras Fogarty afirma que la página web es necesaria ya que Villanueva de la Jara tiene mucho que ofrecer debido al amplio patrimonio histórico y cultural. Asimismo, también se ha dirigido a la institución provincial para que se incluya alguna imagen de Villanueva de la Jara en la “promoción que se hará en FITUR 2023, dado que es un enclave único y muy atractivo para el turismo en general”.

Fogarty considera a Villanueva de la Jara uno de los enclaves de Castilla-La Mancha más visitados y atractivos gracias a las dos rutas mencionadas y a varios inmuebles declarados Bien de Interés Cultural como podría ser, entre otras, ser la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.