24/05/2019 Eventos

Visitas nocturnas a la Catedral de Cuenca

Próximas visitas:

Abril: 5, 6, 12, 13, 14, 21, 22, 26 y 27.

Mayo: 2, 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25, 31.

Continua activa en La Catedral de Cuenca una nueva oferta cultural y turística para la ciudad y los visitantes. Se trata de “Visitas Nocturnas a la Catedral” para grupos de no más de 70 personas, que cada fin de semana a partir de las 20:00 horas podrán disfrutar a puerta cerrada y en exclusividad de una visita guiada por el templo catedralicio. El guion de la visita lo ha realizado el propio Director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, y tiene este  sugerente título: ‘Soy un templo… Más cristal que piedra, más luz que cristal y más espíritu que luz’.

La visita. Se trata de un recorrido guiado aprovechando el silencio de la noche por diferentes espacios de la Catedral que lleva desde el Coro Capitular, al Crucero, pasando por la Capilla de San Martín, la Girola, la Capilla Honda, el Retablo de Santa María y Todos los Santos, la Capilla de los Caballeros, el Claustro y la Capilla del Espíritu Santo, para finalizar nuevamente en el Coro. Durante una hora y llevados por la calidez de la palabra, arropada por la noche, se invita a los visitantes a un recorrido poético-literario, histórico y artístico descubriendo los diversos espacios del templo y su lenguaje oculto.

En la Visita Nocturna, será la palabra y el silencio, quienes hagan descubrir de manera esencial este templo. Un recorrido jalonado de experiencias emocionales, desde San Julián y Lorca, Yáñez de Almedina y Ortega y Gasset, san Agustín y Esteban Jamete, Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra, que se mezclan en las palabras proponiendo un nuevo modo de contemplar el templo.

Finalizan las Visitas Nocturnas en la magnífica Sala Capitular con una copa de cortesía en la que los visitantes pueden cambiar impresiones y degustar tanto el típico resoli como el alajú de esta ciudad.

Se trata de una nueva propuesta para las noches de la ciudad. Una iniciativa destinada a un amplio espectro de visitantes, tanto conquenses como no, para las noches de los fines de semana. Una oferta cultural también que pretende sumar un atractivo turístico más en esta franja horaria de la noche en que muchos espacios permanecen cerrados.

 

Compra de entradas

Toda la información junto con el calendario de estas visitas ya puede consultarse en la web de la Catedral: www.catedralcuenca.es así como se pueden desde allí de manera on-line adquirir las entradas a los diferentes pases con aforo limitado a 70 personas. También pueden ya adquirirse las entradas tanto en la taquilla de la Catedral como en el Museo Tesoro.

La Visita Nocturna  tienen un precio de 9 €

 

Resultado de imagen de CATEDRAL DE CUENCA noche