21/02/2019 Eventos

XII Ruta del Puchero | Cuenca

Cuenca acoge del 21 al 24 de febrero de 2019  la XII Ruta del Puchero en la que van a participar un total de treinta y dos establecimientos de los que veinticinco corresponden a la capital y 7 a la provincia. Uno de los eventos gastronómicos más deseados por conquenses y visitantes.

La XII Ruta del Puchero es un evento gastronómico muy asentado en Cuenca que nació en Cuenca y que después de doce años tenemos se tiene la satisfacción de que se celebra en muchísimas ciudades de España. Hay que recordar, en este sentido, que con este evento gastronómico se pretende recuperar para el público las recetas de las abuelas, que es lo que hace que el puchero de Cuenca sea muy apreciado, y combinarlos también con pucheros más creativos.

Para la ocasión se ha fijado un precio por puchero de 1,50 euros, y se ha previsto como promoción en la Ruta la cerveza Mahou Maestra doble lúpulo y la Mahou Maestra Dunkel.

Este tipo de eventos motiva una rotación significativa en los establecimientos participantes e intentar “sacar a la calle a la gente para que se tome un puchero, sobre todo en estos días de frío que apetece”. Se espera en esta XII edición superar los 11.000 pucheros servidos en ediciones anteriores aunque la cifra que se maneja es muy alta, y resulta muy difícil sobrepasarla, con lo cual alcanzar ese número ya es reseñable.

Los establecimientos participantes en esta edición son, en la capital, Mesón El Torreón,  el restaurante Tempo Lounge Bar, Bar Cafetería El Aljibe, Parador de Turismo de Cuenca, Posada de San José, Pícaro Tapas & Copas, Bar-Pub Las  Tortugas, Restaurante Mangana, Restaurante el Secreto, Restaurante Candela, Restaurante El Fuero, Café Bar Tuku Tuku, Mesón Fidel, San Fran, La Ronería de la Habana, Restaurante La Cuadrilla, Natura Bistro, restaurante Bien Porteño, Bar La Siesta, Bar Las Turbas, El Pucherete, Hotel Torremangana. Rte. La Cocina, Cafetería Alexis Restaurante Marlo Taparía y el Bar El Vivero. En el resto de la provincia está el restaurante La Muralla (Cañete), Bar Boni. Tadeo. Bocateo (Landete), La Casita de Cabrejas (Jábaga), Bar Casa Gabriela (Palomera), Rte. Hotel Fuertescusa (Fuertescusa), Restaurante Jacinto (San Clemente) y restaurante Stop (Valverde de Júcar).

Como patrocinadores oficiales, además de Globalcaja, figuran Mahou (patrocinador principal), Ayuntamiento de Cuenca y Diputación Provincial, gobierno Castilla La Mancha, Turismo CLM y como colaboradores Finca la Estacada, D.O. Manchuela, Coca Cola, Fricerpar, Bares de Cuenca.

Establecimientos participantes y pucheros de la XII Ruta del Puchero.