XIX Feria de Alimentación de Castilla La Mancha | Tarancón
En el recinto ferial de Tarancón se va a desarrollar una nueva edición de la Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha. Una apuesta por la producción, transformación y comercialización de productos tan castellano-manchegos como el vino, el queso, el aceite, el azafrán, el ajo, la miel, el champiñón o las berenjenas y todos ellos bajo un mismo denominador común, su calidad excepcional. Es por tanto el escaparate perfecto para la promoción del sector agroalimentario castellano-manchego motor de nuestra economía con decenas de productos de calidad diferenciada, que se convierten, además, en auténticos embajadores de esta tierra y sus excelencias tanto a nivel nacional como internacional.
La primera edición de la Feria Regional de Alimentación de Castilla La Mancha se realizó en el año 1985, y tuvo carácter anual hasta 1991, cuando decidió celebrarse cada dos años, coincidiendo con la inauguración del nuevo Recinto Ferial Municipal (Avda. Reina Sofía, s/n). Esta nueva edición se va a desarrollar en la segunda quincena de noviembre, con una duración de tres días, del viernes 16 al domingo 18.
El número de expositores se situará como en años anteriores entre 80 y 100 y los visitantes de la última edición fueron unas 20.000 personas, entre ellas 1.500 profesionales.
Los sectores representados son: productos cárnicos, vinos, quesos, ajos, miel y derivados, aceites, champiñones, conservas, legumbres, etc…
También tiene lugar paralelamente una exposición de maquinaria, sirviendo como escaparate para conocer las últimas innovaciones en maquinaria y equipos destinados a labores agrícolas.
