Actualidad

54 conductores sancionados en Cuenca por distraerse al volante, doce de ellos por usar el móvil

Un total de 54 conductores han sido denunciados en la provincia por distracciones al volante durante la campaña especial que la Dirección General de Tráfico puso en marcha en España para controlar este tipo de conductas en la semana del 17 al 23 de octubre.

Durante esos siete días hubo en la provincia 87 controles por los que pasaron 2.456 vehículos. La principal causa de denuncia fue el uso del teléfono móvil al volante, con doce conductores sancionados. Hay otros seis casos en los que la persona fue sorprendida poniéndose el cinturón durante la conducción. En cinco ocasiones los motivos de la denuncia fueron leer y distraerse con otros usuarios del vehículo. Hubo además dos por conducir comiendo, mismo número de sancionados por buscar objetos, una sanción por usar auriculares y otra por utilizar algún sistema de comunicación diferente al teléfono.

Entre los conductores había además seis que fueron denunciados por alcoholemia y cinco por drogas y hay siete casos de sanciones por otros tipos de conductas. No se registró ningún caso de conductores fumando al volante ni usando un sistema de navegación.

Las distracciones son la causa de 1 de cada 3 accidentes mortales. Tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.