Abierto el II Concurso Fotográfico de la Diputación de Cuenca para los calendarios 2026
La Diputación Provincial de Cuenca ha convocado la segunda edición de su Concurso Fotográfico con el objetivo de seleccionar las imágenes que ilustrarán los calendarios oficiales de 2026. La temática vuelve a centrarse en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia, y el plazo para participar finaliza en octubre.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha la segunda edición de su Concurso Fotográfico, cuyo fin es elegir las imágenes que ilustrarán los calendarios oficiales del año 2026. Tal y como ha explicado la diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, la temática vuelve a centrarse en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Cuenca, como ya se hizo en la edición anterior.
El objetivo es captar en imágenes las distintas manifestaciones culturales que forman parte de la identidad conquense, como fiestas populares, danzas, ritos o tradiciones. Cada fotografía deberá llevar un título que haga referencia a la actividad representada y al lugar donde se ha tomado la imagen.
Como novedad, este año se ha ampliado el número máximo de imágenes que cada participante puede enviar. En esta ocasión, cada persona podrá presentar hasta cuatro fotografías, dos por cada una de las categorías disponibles, lo que incrementa las oportunidades para los fotógrafos y aficionados.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Las categorías del concurso son las siguientes:
- Categoría A: Fotografías para el calendario de pared (tamaño 465 x 350 mm).
- Categoría B: Fotografías para el calendario de mesa (tamaño 210 x 82 mm).
Todas las obras deberán presentarse exclusivamente de forma digital a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca, mediante el trámite específico denominado “CONCURSO FOTO CALENDARIOS 2026”. Las imágenes deben enviarse en formato JPEG o TIFF, con una resolución mínima de 300 ppp y en modo de color RGB.
El jurado estará formado por fotógrafos, diseñadores e ilustradores de reconocido prestigio, además de personal técnico de la Diputación. Cabe destacar que el concurso no cuenta con premio económico, pero sí con la publicación de las obras seleccionadas en los calendarios institucionales que se distribuyen por toda la provincia.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
El plazo para presentar las obras finaliza el 15 de octubre de 2025. La Diputación de Cuenca anima a todos los fotógrafos y aficionados a participar con sus imágenes del patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Más información y bases del concurso, en la sede electrónica provincial.