Actualidad

Activado el aviso amarillo en toda la provincia de Cuenca por tormentas durante la tarde de este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes por la tarde el aviso amarillo en toda la provincia de Cuenca ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas.

La alerta de Aemet está activa desde las 12:00 hasta las 21:59 horas de este lunes en La Mancha, Serranía y Alcarria conquense ante la previsión de precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en las tres comarcas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 9:00 horas de este lunes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma.

La activación de este Plan se produce ante las previsiones desfavorables realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de fuertes lluvias y tormentas localmente intensas en distintos puntos de Castilla-La Mancha. De hecho, esta Agencia Estatal ha elaborado avisos amarillos por ambos fenómenos meteorológicos en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.