Actualidad

Adif revisará 20 túneles y nueve viaductos para suprimir límites de velocidad del tren convencional

Adif revisará 20 túneles y nueve viaductos del trayecto Olcesa (Tarancón)-Buñol dentro de su contrato para reducir los límites de velocidad del tren convencional en la línea Aranjuez-Valencia. Así consta en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación que ha publicado Adif para contratar servicios de consultoría y asistencia técnica para redactar los proyectos para suprimir 24 limitaciones temporales de velocidad en la red ferroviaria convencional de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia.

Según consta en el pliego, los trabajos a realizar consisten en la elaboración de once proyectos constructivos. Para ellos, la empresa adjudicataria de la consultoría deberá realizar el estudio y análisis de las zonas de actuación, así como el "tratamiento de superestructuras y viaductos en zonas de mayor riesgo, como son las entradas y salidas de túneles y viaductos en los que la vía está formada por barra corta y carril de 42,5 kilogramos".

Entre los túneles que se van a revisar cita los de Palancares, Mentirosas, Los Zorros, del Rento, Colmenares, San Jorge, Tejería, del Sargal, del Conejero, de los Lisos, Yémeda, Olmedilla, Olmedilleja, del Cerro Carril, de Rajapuertas, de Mira, del Pardal y de la Cortada. Los viaductos que se analizarán son los de la Cortada, del río Mira, de Narboneta, del río Víllora, del río Cabriel, de la Hocedilla, de San Jorge, del río Guadazaón y del Villano.

El pliego establece la actuación en zonas de mayor deterioro de la superestructura en las que actualmente existen limitaciones de velocidad. Existen límites entre los 30 kilómetros por hora y los 80 kilómetros por hora en estos tramos. En total, estos lugares de baja velocidad obligatoria suman 20,29 kilómetros de longitud. En general, estas se deben a zonas de barro en curva con traviesas de madera, en las que se deberán hacer diferentes trabajos en función de las necesidades de cada una de ellas.

Leer Noticias Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.