Actualidad

Adrián Cortijo culmina su último reto, finalizar la Transgrancanaria 2022

El motillano Adrián Cortijo se enfrentaba el pasado fin de semana a su último reto, terminar una Transgrancanaria, reto que consiguió en 29 horas y 7 minutos una vez aplicadas las penalizaciones pertinentes debido a un tramo que no pudo hacerse debido a las condiciones meteorológicas.

Adrián ya venía mucho tiempo preparando la prueba y tras algún intento frustrado tras suspenderse a última hora debido a las condiciones de COVID que había en ese momento... ¡En 2022 llegó la hora!.

El día anterior a la prueba comentaba lo siguiente en sus redes sociales "Mañana por la noche empiezo uno de los retos más exigentes de mi vida a nivel deportivo. 126 kilómetros y 6919 m de desnivel positivos recorriendo Gran Canaria, que estoy seguro que me van a obligar a poner mi cuerpo al límite."

RETO BENÉFICO

En este caso lo hacía como casi siempre, por un mótivo solidario, cada kilómetro contaba y nunca mejor dicho. Cada kilómetro recorrido es un euro para apoyar a la @fundacionaladina y su magnífica labor en la investigación del cancer infantil. 

Hablando con Adrián, nos recalca que lo más importante era el reto benéfico que todavía continúa en marcha hasta el 29 de marzo se pueden hacer donaciones, ya que se ha preocupado de contactar con los encargados de la Fundación para poder ampliarlo por si hay gente que se anima a colaborar en esta gran causa.

¿Como hacer tu donación? ¡HAZ CLICK AQUÍ!

RECORRIDO

El recorrido era el siguiente:

RESULTADOS

El motillano terminaba en la posición 352, muy contento de haber logrado un reto más y también muy cansado como podemos ver en el video de su llegada.

Adrían tardó justo 27 horas y 6 minutos, pero por condiciones climatológicas, recortaron un tramo de 4 kilometros más o menos, que bordeaba el Roque Nublo y depende del ritmo de cada corredor pusieron penalizaciones de tiempo, en su caso 120 min, por eso lo de que en el tiempo final aparece como 29 horas y 6 minutos.

Destacar que fue una prueba durísima, unas condiciones horríbles, no dicho solo por nuestro paisano Adrián, sino por gente que lleva muchos años corriéndola.

Empezó a llover a la 1:00h de la noche y hasta las 15:00h de la tarde no dejó de llover, mucho viento, mucho barro y mucho frio. Y con esas condiciones en las bajadas practicamente tenías que estar más pendiente de no matarte que de correr.

Hubo muchos abandonos por hipotermias y por caidas, hasta llegar casí a un 40 % de abandono ya que fue una prueba que empezaron 703 corredores, y la terminaron 441. 

¿QUE ES LA TRANSGRANCANARIA?

La Transgrancanaria es una prueba que se viene celebrando en la isla de Gran Canaria, Islas Canarias, desde octubre de 2003, siendo hoy en día una de las pruebas más importantes del calendario mundial. Los participantes deben cruzar la isla de Gran Canaria a pie, y para ello cuentan con la ayuda de la organización que dispone varios puntos de avituallamiento con alimento y bebida adecuado a este tipo de prueba. Además, entidad organizadora del evento, ofrece cobertura sanitaria a lo largo del recorrido.