Actualidad

Adrián Cortijo ya ha superado la mitad del reto solidario en el Camino de Santiago

Adrián Cortijo está estos días haciendo el Camino de Santiago corriendo, quiere recorrer los 440 kilómetros que separan Llanes en Asturias de la capital gallega en sólo 10 días, prácticamente sería realizar un maratón por jornada. El atleta motillano está realizando este reto con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras, concretamente a la Hipertensión Intracraneal Idiopática, una afección que sufren 2 de cada 100.000 personas que afecta a una vecina de Motilla del Palancar y para la que ha conseguido reunir más de 1500€ gracias a una rifa y que irá integramente para ADEFHIC.

Adrián comenzó este reto el pasado jueves y este miércoles ha estado en el programa Hoy por Hoy la Manchuela de Radio 90 Cadena Ser donde ha contado lo duro que fueron las primeras jornadas, ya que cuando planificó esta aventura, no tuvo en cuenta el desnivel.

Ahora mismo el atleta motillano sufre molestias en las plantas de los pies, ampollas debido a la humedad, no obstante, se muestra optimista por haber superado la parte más difícil del camino.

Adrián ha explicado que este reto ha sido el más duro desde un punto de vista psicológico por tener una mayor duración en el tiempo, recordamos que se ha enfrentado a otros retos muy complicados como terminar un Ironman o ser el Ultraman más joven de Europa y siempre ha sabido sobreponerse a todas estas adversidades y en esta ocasión, sabemos que lo hará de nuevo.

¡A POR TODAS ADRIÁN!

Leer Noticia Completa y Escuchar Entrevista...

Fuente: Radio 90 Cadena SER.