Actualidad

Al menos 200 familias conquenses necesitan ayuda para no pasar frío

Al menos 200 hogares de la provincia de Cuenca acuden regularmente a pedir ayuda a organizaciones como San Vicente de Paúl o Cruz Roja para poder afrontar el pago de la factura de la luz o para comprar una bombona de gas butano. Mientras las ciudades y los pueblos se visten con luces navideñas, hay familias que sufren auténticos problemas para sobrellevar las bajísimas temperaturas del invierno.

Las ciudades y los pueblos de España instalan en estas fechas navideñas elementos decorativos para iluminar sus calles. Ingentes cantidades de dinero se destinan cada diciembre a encender miles de luces que, según dicen los analistas, sirven para incentivar el consumo. A más luces, más ventas. Sin embargo, hay un porcentaje de la población cuyo poder adquisitivo no depende de la cantidad de luces que vistan las calles. 

En ese porcentaje está la familia de José Vicente. Tiene 47 años, es de El Herrumblar y el suyo es uno de los hogares de la provincia de Cuenca que padece pobreza energética. En su casa viven nueve personas, dos de ellas enfermas, y ninguna con empleo. José Vicente es discapacitado y tampoco puede trabajar. Cobra una pensión de minusvalía y la pareja con la que convive recibe otra ayuda, pero no son suficientes para cubrir los gastos del mes. 

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Día Digital.