Actualidad

Almodóvar del Pinar nombra Hijo Predilecto al atleta, catedrático y escritor Manuel Navarro

El municipio conquense de Almodóvar del Pinar ha querido reconocer la trayectoria profesional y deportiva de Manuel Navarro Serrano, con su nombramiento como Hijo Predilecto de la localidad, tal y como ha aprobado el Ayuntamiento en el último pleno.

Un reconocimiento que este almodovareño de 83 años ha recibido con mucha ilusión, hasta el punto de asegurar que “es probablemente lo más importante que me ha ocurrido”, según ha manifestado a Las Noticias de Cuenca. Y es que para él significa mucho y es muy especial “por tratarse de un reconocimiento de mi pueblo, al que siempre he tenido muy presente en mi vida y he intentado engrandecer allá por donde he ido”.

Un reconocimiento que para el primer edil, Francisco Ibáñez, es más que merecido, porque “viene a homenajear a quien ha enarbolado el nombre de Almodóvar como hijo del pueblo y que con su esfuerzo y tesón ha logrado destacar en varias disciplinas de la cultura y el deporte, convirtiéndose en nuestro mejor embajador”. 

De hecho, subraya que Manuel ha llevado el nombre de Almodóvar del Pinar allá por donde le ha llevado la vida, en especial en el deporte, cuando ha participado en maratones por todo el mundo, desde Pekín (China), Río de Janeiro (Brasil), Nueva York (EEUU) o Reikiavik (Islandia) hasta Valencia, Madrid o, incluso, el Everest, entre otros.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.