Actualidad

Apuesta decidida por la integración laboral de las personas con Síndrome de Down

La Diputación de Cuenca y la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU) continúan un año más con la colaboración institucional con el objetivo de mejorar la integración socio- laboral de las personas que tienen esta alteración genética.

El documento mantiene el aumento del 25 por ciento del presupuesto que la institución provincial llevó a cabo en el año pasado y que asciende hasta los 35.000 euros. Este jueves el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de ADOCU, Carlos Cuesta, han renovado el convenio de colaboración que permite a cuatro personas trabajar en las distintas áreas de la Diputación de Cuenca.

En el acto también han participado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, y dos chicos que están participando en este programa como son Gustavo López y Alfonso Pérez.

El dirigente ha recordado que hace unos meses se jubiló el pionero de este convenio, Fernando, y que el próximo 9 de mayo se incorporará un nuevo trabajador que está convencido desarrollará sus tareas de forma impecable como lo han hecho todos los chicos y chicas que se han podido beneficiar a lo largo de los 18 años de recorrido que tiene este convenio, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Leer Noticia Completa...

Fuente: CLM 24