Arrancan las consultas de covid persistente en los hospitales de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está poniendo en funcionamiento en todos los hospitales de la región las consultas de Covid Persistente, un nuevo servicio sanitario con el que se atenderá a los pacientes que han superado el virus y precisan de asistencia sanitaria relacionada con la propia enfermedad.
Hoy ya se han podido ver en varios hospitales de Castilla-La Mancha a los primeros pacientes que han acudido a estas consultas de covid persistente. Uno de ellos es el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
El objetivo de este servicio es proporcionar una atención multidisciplinar a este tipo de pacientes, incrementando el conocimiento sobre la enfermedad y homogeneizando criterios de actuación. Los Servicios de Medicina Interna van a ser los encargados de dinamizar esta nueva herramienta de vigilancia, abordaje terapéutico y seguimiento
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció hace unas semanas la ampliación de las consultas monográficas de Covid persistente “a todos los hospitales de la región” a partir de hoy. De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que todas las áreas sanitarias de la región “van a contar con un departamento específico de atención post Covid en coordinación con la Atención Primaria” ante la previsión de que “miles de personas en España” experimenten alguna de las “consecuencias indirectas” propias de esta patología.
En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) extenderá este tipo de consultas a fin de que “todos los pacientes post covid tengan una vigilancia sostenida en el tiempo”. En este sentido, Emiliano García-Page ha planteado que “la mejor manera de superar el covid, es estar trabajando ya en el post covid”.
Fuente: CMM Media.