Actualidad

Asun Flores, la maestra conquense con varita mágica nominada a mejor docente de España

Conquense de pura cepa y con una vocación a caballo entre el mundo del teatro y el de la enseñanza, Asun recibió con “enorme emoción” la noticia de su nominación. Lo primero que hizo fue llamar a su familia y a continuación se sucedieron las felicitaciones. “Me siento muy agradecida a las familias que impulsaron mi candidatura y que cada día confían en mí para la educación de sus hijos”, dice. Cuando le preguntamos por la metodología que utiliza en sus clases explica que lo principal es “poner el corazón y la pasión” en todo lo que uno hace.

Las ideas de Asun brotan vertiginosamente por su cabeza y se agolpan para salir al exterior. Habla deprisa. Compite con otros 18 candidatos de toda la geografía nacional. En apenas unos días se publicará el listado de los 10 finalistas de cada categoría y el 10 de enero saldrá a la luz el nombre del Mejor Docente de España 2020. Más que nerviosa, Asun se siente tremendamente emocionada y orgullosa de ser la única conquense de la lista de seleccionados. 

Un currículum con docentes excepcionales

Echando la vista atrás en la vida de Asun aparecen, en lugar destacado, los colegios Santa Ana y Fuente del Oro de la capital conquense donde recibió los primeros años de formación académica. Cuando le preguntamos si hubo algún docente al que admirara especialmente no duda un instante. Pedro Cerrillo, aún muy presente en la memoria de todos quienes le conocieron, transmitió a Asun la “pasión” por la enseñanza. “Pedro me marcó mucho en mi formación en literatura y letras y siempre le estaré inmensamente agradecida por todo lo que puso en mí”, dice con cariño. 

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Día Digital.