Actualidad

Aumentan los casos de Covid en Motilla

Motilla del Palancar ha notificado 25 nuevos casos por Covid-19 desde el lunes 28 al miércoles 30. Pedro Javier Tendero, alcalde de la localidad, ha confirmado estos 25 casos además de otros tantos afectados con síntomas que están esperando el resultado. Debido a esta situación, durante el 31 de diciembre y 1 de enero el Centro de Salud motillano realizará tests de antígenos para conocer nuevos casos lo más rápido posible.  Tendero aprovecha para pedir a los vecinos que se pongan en contacto con el Centro de Salud para solicitar estas pruebas y conocer el alcance real. Para evitar el colapso sanitario, únicamente deben llamar aquellas personas que tengan síntomas, las que hayan estado en contacto con un positivo, deben aislarse y esperar a que los llamen en unos días los rastreadores. El alcalde se muestra muy preocupado y espera que la cifra aumente durante estos días e incluso horas, por lo que pide la colaboración de todos los motillanos en caso de tener síntomas o haber estado en contacto con un positivo.

La Consejería de Sanidad ya dispone de todos los datos y desde el consistorio motillano están a expensas de que se tomen medidas de inmediato. Se tendrá que analizar el número de positivos y la posible propagación de cada afectado para decretar el nivel 3 a la localidad. Esto podrá llegar tanto el mismo jueves 31 de diciembre como el próximo lunes 4 de enero. 

El alcalde pide la máxima responsabilidad y precaución posible para esta Nochevieja y recomienda el uso de mascarillas además de una ventilación constante durante la cena familiar.