Actualidad

Ayudas a la contratación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que destinará 12.600.000 euros para ayudas a las empresas que contraten a menores de 30 años que busquen empleo y para la formación.

En cuanto al Decreto Joven, que pretende llegar a unos 880 beneficiarios, también dirige las subvenciones a la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, personas discapacitadas y aquellas en riesgo de exclusión social. Se establecen 5.500 euros de ayuda por contrato estructuradas en tres líneas: para las empresas que formalicen contratos de formación en alternancia a tiempo completo con un año duración, las que establezcan contrataciones para la obtención de la práctica profesional o para contratos relevo, con una duración mínima de 6 meses.

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

También se establece una subvención de 6.000 euros por contrato para la cuarta línea, la de trasformación de los contratos —recogidos en las tres líneas anteriores— en indefinidos. Se suma un ayuda adicional de 700 euros si estas contrataciones las realizan autónomos, y otros 700 euros adicionales si benefician a mujeres víctimas de violencia de género, personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social.

Desde que se publique este decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 30 de octubre, las empresas de la región podrán solicitar estas ayudas, que tienen carácter retroactivo desde octubre de 2022 hasta la actualidad, con un mes para poder pedirlas.

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·