Actualidad

Ayudas de 50.000 euros para fomentar las asociaciones de mujeres

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido unos 50.000 euros en ayudas para el fomento del asociacionismo de mujeres en la provincia conquense. Lourdes Luna, delegada provincial de Igualdad, ha indicado que los proyectos subvencionables han sido aquellos destinados a promover la igualdad real entre mujeres y hombres, fomentando la participación social de estas y el trabajo en red.

Las asociaciones que han recibido estas ayudas son, entre otras, la Asociación Aires Nuevos de Ledaña, la Asociación de Mujeres Castellano-Manchegas de Graja de Iniesta, Asociación de Mujeres Los Santicos de El Peral, la Asociación de Amas de Casa Consolación de Iniesta. Asimismo, también la han recibido la Asociación Cultural de Campillo de Altobuey, la Asociación de Amas de Casa Santa Teresa de Villanueva de la Jara y la Asociación de Mujeres de Villagarcía del Llano.

La delegada provincial de Igualdad ha indicado la apuesta que el Ejecutivo autonómico está realizando para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a la que contribuyen estas asociaciones con diferentes proyectos. En definitiva, estas 31 asociaciones trabajan para promover la igualdad real, “algo por lo que también apuesta y trabaja de manera constante el Gobierno regional”.