Actualidad

Balance Feria y Fiestas 2021

El pasado lunes 6 de septiembre acabó la Feria y Fiestas en honor a San Gil Abad en Motilla del Palancar. Ignacio Gómez y Samuel Rubio, concejales de festejos y cultura respectivamente, hacen balance de esta semana tan especial, así como las actividades que se pudieron disfrutar en ella.

Puede ser una imagen de texto

Ignacio Gómez se ha mostrado, en general, muy satisfecho con el desarrollo de la Feria y Fiestas de este año, aunque también ha sufrido momentos “difíciles y complicados”. Es el caso de la cancelación de la cabalgata y de los fuegos artificiales del día 31.

Gómez ha declarado a Motilla del Palancar APP que fue una decisión muy difícil de tomar ya que es un momento “muy especial tanto para la Corte de Honor como para los motillan@s”. Las lluvias del día 31 y las previsiones hicieron imposible la salida de la cabalgata, por lo que se tuvo que suspender pensando en l@s vecin@s, en las carrozas y en todas las personas implicadas en ellas.

Gómez ha confirmado que se estudió la posibilidad de disfrutar de los fuegos artificiales el jueves 2, pero las previsiones de precipitaciones no eran muy optimistas, por lo que tanto la empresa encargada como el Ayuntamiento decidieron cancelarlo finalmente. Al igual que pasó con las diferentes empresas que participaban en la cabalgata, “no se pudo celebrar finalmente en otra jornada ya que tenían otros compromisos en diferentes localidades”, añade Gómez.

El concejal de festejos ha confesado que hasta los propios feriantes se han ido muy contentos y satisfechos, así se lo han hecho saber a pesar de haber perdido los dos primeros días por la lluvia. “No podía imaginar que un lunes 6 de septiembre la Feria tuviera el ambiente que ha tenido este año”, añade.

Por su parte, Samuel Rubio, también se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de las actividades programadas. Rubio indica que tanto los musicales como el teatro de cada día han tenido buena acogida entre l@s motillan@s. También destaca el éxito de `Drilo´ entre los más pequeños, la concentración de coches tunning y clásicos “que gustó mucho a los asistentes” y la buena acogida de la exposición de Chin.Arte. Al igual que Gómez, Samuel Rubio también quedó impresionado con el éxito de los monólogos del lunes 6, ya que hubo lleno absoluto a pesar de ser el último día de feria. La asistencia a todas estas actividades ha sido bastante buena.  

Desde el Ayuntamiento destacan el buen comportamiento de l@s vecin@s en todas estas actividades y en la propia feria, donde consideran que la gente ha respetado las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Aunque no todo ha sido positivo. Desde el Consistorio se muestran algo decepcionados con el comportamiento de algunas personas que no han respetado las medidas sanitarias en los múltiples botellones que se han producido a lo largo de la pasada semana y esperan que no hayan consecuencias futuras. 

Tras un verano y unas fiestas atípicas debido a la pandemia, el Ayuntamiento ya trabaja en las próximas actividades para la localidad. Se espera un otoño cultural para que motillanos y motillanas puedan seguir disfrutando de una programación atractiva, divertida y cultural.