Actualidad

C-LM ayuda a frenar el impacto del COVID-19 en varias zonas de Bolivia

El Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense (Adiman) está implementando dos proyectos de ayuda humanitaria en la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía y en los municipios de Padcaya y Entre Ríos del Departamento de Tarija, en Bolivia, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca.

En nota de prensa, Adiman ha explicado que, de la mano de la Institución provincial, está llevando a cabo un proyecto de emergencia social para proveer a al personal sanitario de materiales de protección frente al COVID-19. Para este fin la Diputación ha destinado un presupuesto de 18.000 euros.

Mientras, con el Gobierno regional está llevando a cabo un proyecto de seguridad alimentaria a través del fortalecimiento de la agricultura y la participación activa de la mujer, al recibir una subvención autonómica de más de 60.000 euros en diciembre de 2019.

La presidenta de Adiman, Mari Carmen García, ha señalado que en un país "donde el Estado no tiene la capacidad de respuesta necesaria", corresponde a las organizaciones apoyar a mitigar los efectos de la crisis.

Leer Noticia Completa...

Fuente: el día digital de Cuenca