Actualidad

C-LM es la primera región con Oficinas de Información y Registro accesibles a personas con discapacidad auditiva

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, ha valorado hoy que Castilla-La Mancha sea la primera región en contar con Oficinas de Información y Registro accesibles a personas con discapacidad auditiva.

Así lo ha manifestado durante su visita a la OIR de Cuenca donde ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; y la presidenta de ASPAS, María José Mondejar.

José Miguel Camacho ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva un nuevo servicio de video interpretación en lengua de signos que les posibilita la realización de cualquier trámite administrativo de una manera autónoma.

En este sentido, ha señalado que se trata de un proyecto piloto que irá perfeccionándose con las aportaciones que puedan hacer las distintas asociaciones y del que actualmente pueden beneficiarse unas 18.000 personas en toda la región.

Leer Noticia Completa...

Fuente: el día digital de Cuenca