Actualidad

C-LM tendrá el presupuesto más alto de su historia: 12.102 millones

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado este martes desde el Palacio de Fuensalida los principales ejes de los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que ascienden a un total de 12.102,4 millones de euros, 1.597 millones más en términos absolutos que las cuentas del pasado año, lo que supone un 15,2% más.

En rueda de prensa, ha desgranado algunas premisas apuntando que en el reparto se destinarán 1.000 millones en términos globales al Estado del Bienestar, con 600 de incremento en cuanto a políticas destinadas al desarrollo económico. La intención del equipo de Ruiz Molina es acelerar los trámites para que las cuentas puedan entrar en vigor el 1 de enero.

Se trata de un presupuesto "muy diferente" y que llega a una "situación de excepcionalidad" por la crisis sanitaria, según ha detallado Ruiz Molina, una situación que ha provocado también una crisis económica y social que coloca este contexto en una situación de "incertidumbre y sin precedentes".

Estas cuentas regionales se han diseñado en base a unas previsiones que pasan por una caída de la economía del 8,3% en la región durante el presente ejercicio --por un 11,2% de estimación a nivel nacional--, y contemplando un crecimiento del 4,2% en 2021, tres puntos menos que el incremento en términos estatales.

Leer Noticia Completa...

Fuente: el día digital