Carreteras cortadas, lodo en Cuenca: las consecuencias de las tormentas
Las tormentas que se han registrado en Castilla-La Mancha desde la medianoche hasta las 8.00 horas de han causado cinco incidencias en toda la región, que se han centrado en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que en la provincia de Albacete, la lluvia ha causado problemas en Alcalá del Júcar, mientras que en la provincia de Cuenca se han registrado incidencias en la capital conquense -donde la tormenta ha dejado 32 litros por metro cuadrado- y en Iniesta.
La provincia de Guadalajara ha sido la más afectada por las lluvias, con tres incidencias en Loranca de Tajuña y Albalate de Zorita.
Carreteras cortadas
En cuanto a las carreteras, se encuentra cortada por balsas de agua la AB-202 en Fuentealbilla, en la provincia de Albacete, y hay otras tres vías en la provincia de Guadalajara donde se circula con dificultad y precaución, también por al agua acumulada.
Se trata de la CM-2028, en Loranca de Tajuña; la CM-2003 en Fuentenovilla y la CM-2029 en Zorita de los Canes.
El Gobierno de Castilla-La Mancha activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma, ante la previsión de que haya fuertes tormentas y lluvias.
Lodo en Cuenca
La ciudad de Cuenca ha amanecido cubierta de lodo, barro y multitud de piedras acumuladas en varios puntos tras la tormenta registrada esta noche, que ha dejado un total de 32,4 litros por metro cuadrado en las últimas horas.
Esto ha provocado que se haya acumulado gran cantidad de lodo, barro y piedras en varios puntos de la capital conquense, sobre todo en la zona del Hospital de Cuenca y la salida por la carretera hacia Madrid.
Fuente: CMMedia.