Castilla-La Mancha y Andalucía muestran su colaboración conjunta en la lucha contra los incendios forestales este verano
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha contribuido en la localidad onubense de Moguer al control del incendio forestal con tres aeronaves: dos aviones de carga en tierra y un helicóptero Kamov de gran capacidad, durante dos días
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha mantenido una reunión con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, aprovechando su viaje a Huelva este viernes para presidir la reunión del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Extinción de Incendios Forestales dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha colaborado de manera activa y solidaria, los días 25 y 26 de junio, con tres aeronaves regionales. Dos aviones de carga en tierra de las bases de Carcelén en la provincia de Albacete y Quinto Don Pedro en la de Toledo, junto con un helicóptero de extinción Kamov de gran capacidad, volaron hasta el incendio forestal de Moguer (Huelva) en las proximidades del Parque Natural de Doñana.
Los pilotos castellano-manchegos llegaron a realizar 68 descargas, 18 de ellas con retardante amónico, seis de espumógeno y 48 de agua en los focos activos del incendio.
Uno de los aviones de carga en tierra, el de Carcelén, ha trabajado tanto en Moguer, en la provincia de Huelva, como en Aielo de Rugat en la de Valencia.
Fuente: La Manchuela al Día
