CCOO denuncia la falta de personal de limpieza en el IES Jorge Manrique y ordenanzas en el IESO de la Jara
El sindicato Comisiones Obreras reconoce algunos avances que se han dado con el inicio del curso escolar, pero considera que en el tercer año de legislatura la apuesta del gobierno de Castilla-La Mancha por la educación tendría que ser mucho más decidida.
Los responsables de Educación en el sindicato han subrayado que hay 45 maestros menos que el año pasado, y que el número de docentes en Secundaria no está definido todavía, aunque aplauden que se haya reducido en una, hasta las 20, las horas lectivas semanales del profesorado.
El secretario general de Enseñanza, David Serrano, ha lamentado especialmente lo que considera un “olvido” hacia la escuela rural. Aunque reconoce que la medida de rebajar hasta cuatro el número mínimo de alumnos para mantener un aula abierta fue muy positivo, ha indicado que sólo se han reabierto 15 escuelas frente a las casi 40 que se han cerrado.
Además, Serrano ha subrayado que los centros educativos de Cuenca “se están viniendo abajo”, y aunque reconoce la importancia del Plan de Infraestructuras educativas, confía en que no sea sólo una medida de cara a las elecciones.
Por su parte, también el responsable de Personal Laboral de Comisiones, Julio Dolz, ha lamentado la falta de trabajadores que hay en muchos centros de la provincia, en especial en la limpieza y los ordenanzas. De hecho ha denunciado la falta de personal de limpieza en el IES Jorge Manrique que arrastra los problemas desde el curso pasado, así como la necesidad de crear una plaza de ordenanza en el IESO Villanueva de la Jara.
Fuente: Radio 90.
