CCOO-Industria refuerza su liderazgo en MAHLE-Motilla del Palancar con un triunfo arrollador 16-5 en las elecciones sindicales
CCOO-Industria ha logrado un triunfo arrollador en las elecciones sindicales celebradas esta semana en la planta de MAHLE (antigua Nagares) en Motilla del Palancar (Cuenca), en las que obtuvo 16 de los 21 miembros del nuevo comité de empresa.
El sindicato recibió un respaldo masivo del conjunto de la plantilla de la factoría conquense, líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes eléctricos y electrónicos para la automoción y en la que trabajan en la actualidad casi mil personas, 510 mujeres y 476 hombres, lo que convierte a este centro de trabajo en uno de los más grandes de la región.
En las votaciones participaron 718, cerca del 80% de la plantilla (79,21%), de las que 587 otorgaron sus votos a la candidatura de CCOO (16 representantes) y 176 a la de UGT, sindicato que tendrá los otros cinco miembros del órgano unitario de representación de los/as trabajadores/as.
En el colegio de electores técnicos, CCOO obtuvo 176 votos, UGT 59 y hubo siete votos en blanco. En el de electores especialistas, 411 otorgaron su confianza a CCOO, 117 optaron por UGT y once votaron en blanco.
“Hay que destacar y agradecer, lo primero, la alta participación en las votaciones, que pone de relieve tanto el interés y la implicación de la plantilla en la cogobernanza de las relaciones laborales en MAHLE mediante la elección de sus representantes; como la fuerza de la democracia en la empresa, que es una raíz esencial y una pieza clave cualquier Democracia.”
Fuente: Liberal de Castilla.